Los esteroides anabólicos son hormonas masculinas sintéticas relacionadas con testosterona que ayuda a aumentar el crecimiento muscular y el desarrollo de las características masculinas.

El hombre, desde la antigüedad, ha querido ser más poderoso que los demás, porque el poder da piedad. En la búsqueda de superar a los demás, ya sea en guerras o juegos, ha impulsado a disponer de varias sustancias y pociones que mejorarían su rendimiento deportivo.

Tiempos antiguos

Se remonta a 20th siglo, cuando se inventó el primer juego olímpico en Grecia, el uso de estas sustancias y pociones se utilizó ampliamente. La práctica más común era comer testículos de animales crudos antes del juego. Se creía que aumentaba la energía antes de involucrarse en actividades extenuantes. También se practicaba comer semillas de sésamo e infusiones de hierbas antes de realizar deportes como carreras de carros.

En la mitología escandinava, a los guerreros Berserkers o Campeones se les dio una mezcla llamada "Butoten" para aumentar su resistencia física incluso a riesgo de la locura.

En muchas culturas, se ha descubierto que varios casos de uso de raíces y hierbas aumentan la fuerza y ​​el rendimiento.

Temprana edad

En 1849, Arnold Adolf Berthold realizó experimentos en testículos de aves castrándolos y estudiando los efectos de los testículos. Fue la primera vez que alguien realizó experimentos sobre endocrinología.

Guerra Mundial

Más tarde, durante el 2Dakota del Norte Guerra Mundial, el doctor John Zeigler introdujo la metandrostenolona, ​​que se conoce popularmente como Dianabol. Más tarde se descubrió que esta testosterona sintética era la responsable de que los soldados mejoraran la fuerza y ​​el rendimiento. Así que comenzó a utilizarse ampliamente en la Segunda Guerra Mundial para superar a los sindicatos soviéticos. Esta fue la primera vez que un esteroide realmente comenzó a despegar de una forma más improvisada.

Adolf Butenandt fue un bioquímico alemán famoso por su notable investigación, "Trabajo sobre hormonas". Ganó el premio Noble junto con Leopold Ruzicka en esta investigación. Juntos descubrieron muchos esteroides.

Deportes modernos

El dopaje en los deportes es el uso ilegal de esteroides para mejorar las actividades físicas. Como se mencionó anteriormente, el dopaje en los deportes se ha presenciado a lo largo de los siglos y no es de extrañar que también haya dejado su huella en los deportes modernos. Muchos atletas fueron sorprendidos tomando esteroides y fueron castigados por hacerlo. A pesar de las severas sanciones en las competiciones de juegos y los deportes, los atletas arriesgan su fama, salud y empleo solo para obtener una ventaja adicional en el rendimiento.

En 1904, Thomas Hicks, un atleta, usó esteroides en el maratón olímpico y casi muere. El uso de esteroides en los deportes fue realizado principalmente por culturistas, lanzadores de tiro, jugadores de fútbol que requerían volumen y fuerza para ser competitivos y, por lo tanto, abusaron del uso de esteroides.

El uso de esteroides no era ético e ilegal y estaba en contra de las normas y leyes de las organizaciones deportivas. La primera federación deportiva internacional en prohibir el uso de esteroides fue la Asociación Internacional de Federación de Atletismo (IAAF).

Ciencia médica

Cuando el esteroide anabólico se sintetizó correctamente, ganó éxito para sus usos médicos. Se han realizado varios tipos de terapias anabólicas y androgénicas con la ayuda de esteroides artificiales como la estimulación de la médula ósea y la terapia de reemplazo de andrógenos para hombres con niveles bajos de testosterona. Se descubrió principalmente para tratar a hombres con niveles bajos de testosterona que tenían dificultades en el crecimiento, desarrollo y funcionamiento normales.

Algunos esteroides notables son Anadrol, Anavar, Dianabol, Deca Durabolin, Winstrol, Testosterona, Halotestin, Equipoise / Boldenone.